Catálogo de Actividades Externas

Areas Temáticas

Actividades Orientadas 


La “capacitación orientada” provee las herramientas adecuadas para que el personal desarrolle las competencias específicas requeridas para el desempeño de sus tareas y está centrada en los saberes necesarios para desempeñar tareas propias relacionadas al puesto de trabajo. Se divide a su vez en las siguientes áreas temáticas:



Actividades técnicas sobre las prestaciones sociales y servicios que brinda ANSES.


Conjunto de actividades organizadas a través de un enfoque integrador, orientadas a un destinatario o grupos de destinatarios determinado/s estructurados en cursos o módulos o en un programa de formación específico.


Abarca a aquellas actividades que se basan en el aprendizaje de habilidades “actitudinales o sociales” que permiten mejorar las relaciones interpersonales dentro y fuera de los equipos de trabajo, para desempeñarse en su puesto con mayor adaptabilidad ante situaciones nuevas y con mayor creatividad para adaptarse a los cambios.


Son las actividades diseñadas con el objeto de desarrollar y actualizar las competencias del personal que se desempeña como instructor, replicador o tutor virtual de la Organización.


Habilidades Gerenciales
Son aquellas actividades formativas que potencian las competencias de administración y liderazgo del personal de conducción, a fin de contribuir en la interrelación con los equipos de trabajo y la toma de decisiones.


Posgrados
Abarca aquellos estudios de especialización que se cursan posteriormente a la titulación de una carrera universitaria y están acreditados por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).


Actividades Generales


La “capacitación general”, brinda formación integral e interdisciplinaria, orientada a competencias generales para el desempeño de las funciones de todo el personal de ANSES, independientemente de su tipo de contratación, área de trabajo o puesto y está centrada en los saberes comunes a todos los puestos de trabajo. Se divide a su vez en las siguientes áreas temáticas:



Abarca las temáticas transversales que impactan a todos los puestos de trabajo y que posibilitan gestionar de manera eficiente diversas situaciones que se presentan en su entorno laboral.


Comprende los contenidos informáticos básicos que se utilizan en el ámbito de ANSES y permiten fortalecer y mejorar el funcionamiento de la Organización, tanto a nivel institucional como en la prestación de servicios a los ciudadanos.


Abarca actividades formativas que impactan en la vida laboral como personal de los agentes.


Gestión de la Calidad
Incluye aquellas actividades técnicas relacionadas con las acciones de planificación, organización y control para la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en las diferentes áreas de la Administración